De qué se trata

La Biología Total permite comprender la mecánica emocional que da origen a las enfermedades. Nada en la Naturaleza escapa a las Leyes Biológicas y las enfermedades no son una excepción. Este método postula que es posible decodificar una enfermedad, pues ellas son Programas de Supervivencia perfectamente orquestados y definidos con precisión por el cerebro. La Biología Total es una ciencia que identifica al ser humano como un todo, contemplando enfermedades y comportamientos más allá de la simple sintomatología. El método reúne varias disciplinas científicas que han observado seres vegetales, animales y humanos, en su evolución biológica. Al comprender la  enfermedad en tanto  solución perfecta del cerebro en pos de la supervivencia de la especie, del clan y del individuo, este tipo de trabajo  permite aplicar leyes biológicas perfectas que hasta hace poco eran desconocidas.

De este modo, la Biología Total permite desentrañar interrogantes acerca de las causas de determinada enfermedad. Permite descubrir cuáles son los conflictos psicológicos o los acontecimientos que dieron origen a una enfermedad, para poder interpretarla. También ayuda a esclarecer la relación entre las enfermedades y los conflictos precisos.

Dónde y cómo nace

La Biología Total surge de una combinación entre conocimientos desarrollados por el Dr. Hammer (Alemán) y conceptos científicos reunidos por el Dr. Claude Sabbah, médico cancerólogo francés. La disciplina fue oficialmente presentada en la Universidad de la Sorbona en Paris, el día 30 de junio de 2007 en un Seminario especial solicitado por el Colegio de Psicólogos de Francia. El Orador fue el Dr. Claude Sabbah, pese a que las leyes sobre las que funda sus conceptos fueron descubiertas tiempo antes por su colega alemán.

Cómo se trabaja

El terapeuta hace una serie de preguntas al consultante para llegar al núcleo original donde se produjo el trauma y, a partir de la decodificación de la enfermedad, el consultante toma conciencia de qué fue lo que la desencadenó.

Requisitos

El único requisito importante es traer el diagnostico de la enfermedad que acusa el consultante y datos sobre cuando comenzó.